10 JÓVENES EXPLORAN OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER CON LA FUNDACIÓN NOVIA SALCEDO Y APTES

10 JÓVENES EXPLORAN OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER CON LA FUNDACIÓN NOVIA SALCEDO Y APTES

By on Jul 22, 2015 in Noticias | 0 comments

De la mano de expertos exploraron oportunidades en entornos rurales, economía verde y Smart Cities. EHNE Bizkaia, Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Metrópoli 30 colaboran con la actividad.

El objetivo de la jornada es que todas las personas que sientan una motivación por un campo en concreto puedan detectar oportunidades de emprendizaje social gracias al diálogo con expertos y organizaciones y emprendedores de diferentes áreas de actividad.

Emprendizaje

Despega Tus Ideas

El taller se dividió en dos partes, en la primera las personas expertas desgranaron, mediante un dialogo con las personas asistentes, los retos y oportunidades que se presentan en su ámbitos de actividad. Así oportunidades como la movilidad y la ciudad virtual en el campo de las smart cities, la facilitación del acceso a la tecnología y el trasvase de conocimiento en los entornos rurales o el ahorro y eficiencia energética en la economía verde, fueron las oportunidades más valoradas por las personas asistentes.

Este taller se enmarca dentro del PROGRAMA NOLA. Representa el recorrido que realizan los emprendedores para detectar una idea y lograr que ésta se convierta en un proyecto empresarial con impacto social o/y medioambiental. El programa Se desarrolla a lo largo de dos etapas: Fase 1 – Visitar/Explorar/Descubrir/Observar y Fase 2 – Idear/Diseñar/Proponer. En anteriores ediciones hemos apoyado la creación de diversos proyectos como Eskuak Media, Gizaarte Elkartea, Birika, Ttipi Studio, Amekadi así como a la mejora de la empleabilidad de muchos jóvenes a través del desarrollo de competencias emprendedoras.

Durante la fase I del programa la Fundación Novia Salcedo organiza un ciclo de talleres los próximos 21, 23 y 29 de julio con el objetivo de cooperar con jóvenes que valoran el emprendimiento como una vía de desarrollo profesional y mejora de su empleabilidad. Los talleres van dirigidos a: Estudiantes, Personas en búsqueda activa de empleo, Emprendedores y Profesionales con interés por identificar y explorar diferentes oportunidades en el ámbito social y medioambiental.

Más información e inscripciones

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This